domingo, 24 de julio de 2011

La Bayamesa

No quiero hablar del himno nacional de Cuba, quiero publicar lo que me acaba de escribir una muchacha de Bayamo que hace 11 meses vive acá en Europa.
Porque Bayamo?
Ya que Bayamo últimamente esta en el centro de todos los debates contra Cuba, por el asesinato de una baby prostituta,  motivo por el cual ahora tres italianos están presos en Cuba,  quisiera publicar este testimonio de esta muchacha que me lo envió por Facebook.


Hola negra,
me da mucho miedo y mucha pena hablar de estas cosas, lo hago porque me aseguraste que voy a quedarme en completo anonimato y tu tampoco divulgas mis fotos de Facebook en tu Blog.
Nací en el 88 y me crié sola con mi madre y mis abuelos, mi papa se fue tumbando para la capital y después de unos meses que nací no supimos  mas nada de el, solo ahora después que se entero que me case con un extranjero me vino a buscar a través de una hermana que el tiene en Bayamo.
La vida en oriente no es fácil, sabes muy bien que falta de todo, mi madre y mis abuelos pasaban la vida inventando para poder vivir y comer y creo que el primer refresco de latica que vi en mi refrigerador fue por la fiesta de mis quince.
Tu sabes, no es fácil, cuando  tenia 15 años  un día  sali de la escuela y un italiano amigo de uno de los que estan presos ahora, me paro por la calle y me pregunta si tenia deseo de seguirlo para el Rapido.
Bueno, con 15 años no piensas en nada, así que acepte la invitación y monte en su carro de turismo y nos fuimos para el rapido.
En el rapido, el empezó a decirme que la vida en Italia es fácil, que todas las muchachas de mi edad tenían movil, ropa nueva, zapatillas adidas, lector mp3, me contaba de la cosas que tienen las muchachas en Europa.
Después empezó a tentarme, diciéndome que si fuera cariñosa  el me podría conseguir todas estas cosas. 
Bueno, el demás te lo puedes imaginar, todavía estaba señorita y me entregue totalmente a el.
Nos vimos unas veces y cada vez me regalaba alguito, así pude adelantar mi casa y los años que viví en Cuba tuve una vida sin pasar trabajo.
No estoy segura, pero creo que uno de los italianos presos, andaba con una muchacha de la secundaría que vivía en mi cuadra, pero sabes de estas cosas en Cuba no se habla y nunca pude comprobar esto.


Ahora, estos tres extranjeros lloran porque están presos, no se cuantos estan involucrados en el asesinato de la muchacha, pero si no es por este caso, están pagando por cosas que hicieron antes.


Besitos
Tu amiguita Bayamesa.


6 comentarios:

  1. Moralmente y humanamente estoy de acuerdo contigo, Bayamesa, ya que realmente sè de que son capaces los extranjeros "ricos" y viciosos no sòlamente en Cuba, sino en cualquier Pais necesitado. Yo también pienso que aunque no estuvieran involucardos en el asesinado alguna culpa la tienen de tros abusos, per en un mundo civilizado no se puede condenar por hechos no comprovados y con sentencias desproporcionadas.
    De todas formas te reitero mi solidariedad.

    ResponderEliminar
  2. a sentire queste storie mi vengono i brividi,che ci siano persone cosi significa che l essere umano fa proprio schifo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razón, cada día que pasa nos convertimos en seres mas destructivos y asquerosos, pienso que si las personas no cambiamos algún día este planeta se destruirá de veras y no por los cambios climáticos ni por ninguno de los cambios de la naturaleza que estamos viviendo en estos días, si no por las manos de nosotros los seres humanos, que dentro de poco ya ni con ese termino podrán denominarnos, cada día somos mas violentos , mas déspotas, mas inhumanos y mejor no te sigo nombrando por que la lista seria interminable.....

    ResponderEliminar
  4. Se davvero rei non dico dell'assassinio ma anche del solo adescamento di minori non ci deve esser alcuna pieta',Abusare di minori in un paese che per di piu' favorisce abbastanza le realzioni tra i due sessi e una cosa da animali e gente cosi fa' vergognare di essere italiani.
    Strano che le autorita' cubane che al massimo per qualche misfattuccio risolvino tutto con il deportarti fuori dal paese in questo caso si mettino in cattiva luce con l'opinione pubblica mondiale ampiamente al corrente di fatti e misfatti,rischiando per di piu' di dare un colpo a un certo tipo di turismo che e' industria primaria del paese.
    Secondo me e di tutto cuore mi vorrei sbagliare
    ma questi per esser arrivati a tal punto devono
    aver pisciato fuori dal vaso per davvero.
    E se' cosi' fosse compatrioti o meno e' giusto che paghino le loro colpe.

    ResponderEliminar
  5. Porsupuesto que hay que perseguir y castigar MUY duramente los abusadores sexuales por los cuales no hay adjetivo despreciativo quer sirva...pero hay que castigar por hechos reales y comprovados, no supuestos. En mi opinion personal, no estaria fuera de lugàr la castraciòn...y no quimica....pero repito siempre y cuando los hechos estén comprovados.

    ResponderEliminar
  6. y yo estoy convencida que esta gente, están preso por hechos reales y comprobados, no creo en una injusticia tan grande.

    Estoy de acuerdo con la castración, pero al fin el daño que hacen a los ser humanos, en este caso a las niñas, no hay castración que puede reparar esto.

    pero otra cosa, aun creo que esto no es el contesto correcto.
    Todo el mundo, grita que quieren castigar por hechos reales y comprobados, estoy de acuerdo, pero ahora, la mayoria de esta gente que grita se encuentra en los E.E.U.U. y bueno, entonces porque no sueltan los 5 cubanos?
    Y dios sabe, la cantidad de gente que hay presa en Guantanamo Bay y es inocente?

    ResponderEliminar